El vino

En El Vino Ideal, tratamos de orientar a nuestros seguidores a elegir adecuadamente cual es el vino ideal en cada momento. Vino y maridaje van siempre unidos y saber elegir para cada situación y para cada comida es un reto que cada dia nos podemos poner para llegar al éxito. Saber elegir el vino ideal para maridaje es a veces complicado.

Composición del vino

El vino, en latín Vinum, es una bebida obtenida de la uva (Vitis vinifera) mediante la fermentación alcohólica de su zumo o mosto. La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras que transforman los azúcares del fruto en alcohol etílico y gas en forma de dióxido de carbono.

El azúcar y los ácidos que posee la fruta hace que sean suficientes para el desarrollo de la fermentación. Se da el nombre de vino únicamente al líquido resultante de la fermentación alcohólica total o parcial del zumo de uvas, sin adición de ninguna sustancia.

En muchas legislaciones se considera sólo como vino a la bebida fermentada obtenida del Vitis vinifera, pese a que se obtienen bebidas semejantes de otras especies como la Vitis labrusca, Vitis rupestris, etc….

El conocimiento de la ciencia particular de la elaboración del vino se denomina Enología.

Después de una breve descripción sobre la definición de “vino” y sobre su composición, en “El vino Ideal” queremos destacar la importancia de saber elegir, dentro de lo posible y sin ser un gran profesional,  el mejor vino para una comida importante, banquete, reuniones…  El vino posee calorías que a continuación os las detallaré mediante este gráfico del cuadro calórico.

 

Cuadro calórico de el vino

Cuadro calórico de los vinos.

Puede interesarte también : Beneficios de consumir Vino, Perjuicios de consumir vino, Origenes del vino, maridaje. Contacta con nosotros

Volver a Inicio